Se llevó acabo la 5Ta edición de la vendimia en “Camino D’ Vinos”2019.  La cosecha del 2018 dio el 80% del vino que se consumió en la Ex Hacienda Jesús María.

El menú a cuatro tiempos estuvo a cargo del  chef de la casa; David Quevedo, quien ha sido embajador de la cocina guanajuatense en el mundo, llevando el sabor del estado a su cargo.

En esta ocasión, incorporó sabores de distintas regiones del país.  Comenzando por una empanada rellena de langostinos con vegetales y queso en bisquet de Langostino.

María José Fernández de Castro / Directora de Camino De Vinos

Seguido de Almeja con aceitunas negras de la hacienda con elote y vegetales. Cómo plato fuerte, los comensales degustaron de una deliciosa Tocineta cocida a fuego lento por 24 horas y tatemada con chiles secos. Y para cerrar con broche de oro esta fiesta al paladar, llegó el pastel de maíz con sorbete de coco y crema de cajeta.

Por primera vez ofrecieron en la vendimia de “Camino d’ Vinos” una segunda modalidad, con un menú más sencillo de Paella y Postre.

Sumando en total a 1200 invitados que disfrutaron desde las 2:00pm de actividades artísticas y culturales, como “La estudiantina” que amenizó,  al dar la bienvenida en la plaza de la Ex Hacienda mientras numerosos expositores ofrecían sus productos hechos en GTO.

Atractivos talleres y catas se disfrutaron,  para enriquecer aún más, este día tan especial para la industria enológica. La directora de este complejo turístico, María José Fernández de Castro, comentó que este año se intentaba impulsar la hermandad entre los viñedos del país. Dejando claro que los viñedos son hermanos, no competencia.

Como sorpresa, se ofreció un espectáculo de Vídeo Mapping. Teniendo como tema el arte, la gastronomía y la cultura, usando de lienzo las colinas del viñedo más alto de México.

Y no podía faltar, lo que ha dejado impresionados a los invitados. El espectáculo de pirotecnia acompañado de música erizante.

El mariachi, la orquesta sinfónica, la Banda musical y la estudiantina, conformaron el fondeo perfecto para acompañar una tarde mágica que se alargó hasta el anochecer.

Recuerden que Camino d’ Vinos se encuentra abierto los 365 días del año. Y esperen noticias pronto sobre la Ruta de Vino en Gto. Una iniciativa que unirá a todos los vinicultores y enoturismo con una ruta cerrada que seguro enamorará a los visitantes.